Imagenes: Zetas CDN tambien asesinan a delegado del #CISEN y coordinador de la #PF en Nuevo Laredo

5 MANDOS FEDERALES que iban en apoyo a la investigación del atentado, vuelcan y mueren la tarde de este jueves, presuntamente interceptados por criminales con estrellas “poncha llantas”*


La tragedia no deja de rondar al pueblo de Nuevo Laredo, primero los ciudadanos viven aterrados desde hace algunas semanas, con la aparición de caravanas de camionetas tripuladas por civiles armados y encapuchados.
Así como la disminución de patrullaje y vigilancia del “Mando Único Policial” integrado por Marina Federales, Militares y policías estatales, creado por orden presidencial para combatir el crimen organizado.

Anoche miércoles 4 de Enero, a las 10:15 aproximadamente un convoy formado por al menos 6 camionetas, persiguió y acribilló al delegado de PGJ en dicho municipio, asesinando al titular RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ y su grupo de trabajo.

En el lamentable acto resultaron muertos 4 elementos entre ellos MARTÍNEZ CHÁVEZ y su jefe de seguridad el agente investigador DANIEL AGUILAR, un ministerio público auxiliar y un elemento administrativo.

Una secretaria de apellido JÁCOME resultó gravemente herida, falleciendo en un hospital local la tarde de hoy jueves 5 de Enero cerca de las 4 de la tarde.

*NO HAY TREGUA DELINCUENCIAL*
También hoy jueves pero un poco más temprano, al filo del medio día, mientras que el gobernador visitaba Nuevo Laredo, 5 MANDOS DEL GRUPO DE COORDINACION DE FUERZAS ARMADAS que se dirigían de Ciudad Victoria a Nuevo Laredo al parecer fueron interceptados por el crimen organizado, sumando 5 elementos más a los otros 5 abatidos la noche anterior.

Fue a la altura del kilómetro 132+500 de la autopista Monterrey Nuevo Laredo.

Casi en el poblado conocido como Sabinas Hidalgo Nuevo León, muy cerca de Nuevo Laredo, donde el cártel de esa zona -se dice- interceptó a los mandos en apoyo, entre ellos el Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.

Serian con estrellas metálicas como hicieron estallar los neumáticos de la patrulla de la Policía Federal o CRP Durango Blindada y numerada 14398 logrando volcarla.

Los elementos fallecidos son el Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas Comandante SERGIO LICONA GÓMEZ, su segundo al mando Teniente TITO JIMENEZ VÁZQUEZ, y otro servidor público identificado como MACEDONIO HERNANDEZ RODEM, así mismo falleció MARCO FRANCISCO GONZALES MEZA Delegado del CISEN en Tamaulipas.

Mientras esta nueva tragedia ocurría en Nuevo Laredo el gobernador CABEZA DE VACA esperaba por ellos para sostener de forma urgente la llamada “REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE MANDOS TAMAULIPAS”

Evidentemente esto no ocurrió.
Ha trascendido que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, existen 3 investigaciones que pudieron motivar el ataque funesto al mando y elementos de PGJ.

Zetas con poncha llantas lograron volcar la unidad de los oficiales
Una de las carpetas de investigación que integra la Procuraduría era sobre el reparto de regalos que realizó el Cartel del Noreste (CDNZ) el pasado diciembre el cual fue ampliamente difundido por algunos medios ya que se les avisó a los reporteros locales, e incluso el CDN mandó un “boletín” con fotos del evento.

El delegado Martínez Chávez y su grupo habían interrogado a los reporteros que cubrieron el evento del CDNZ.

Las otras dos carpetas que integra la Procuraduría bajo el mando de RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ obedecen a un mismo delito, el de “Trata de Personas”.

Resulta que el delegado y su grupo investigaban el delito de “TRATA DE PERSONAS” en un hecho donde el municipio encabezado por ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR otorgaba los permisos para que un lugar o antro de la ciudad siguiera operando, incluso luego del rescate de 20 mujeres quienes eran obligadas a prostituirse.

El operativo de rescate fue realizado por la Delegación de PGJ en Nuevo Laredo.

A esto se añade el caso de un grupo de migrantes que habían sido secuestrados, delitos que son posibles gracias a la complicidad de FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE NUEVO LAREDO.

El gobernador al parecer, está decidido a investigar de principio a fin todos estos eventos.
Incluyendo el ataque con “PONCHA LLANTAS” que asesinó a los mandos federales.