Detienen a dos sujetos por supuesto secuestros de 3 migrantes

Huimanguillo .- La rápida movilización de la policía municipal permitió que dos personas fueron detenidas por tras ser señalados como los responsables de mantener en cautiverio a 3 ilegales por quienes pedían una fuerte suma de dinero pero lograron escapar.

La detención de Reynaldo Santiago Cornelio de 25 años de edad y María Ángela Hernández López de 55 años ocurrió alrededor de las 10:00 horas cuándo el propio indocumentado los llevó hasta su guarida.

El ilegal de origen hondureño señaló que la pareja los mantenía en cautiverio y estaban en espera de que su familia les enviara dinero por su liberación pero como son de escasos recursos económicos pasaban los días y no podían reunir nada.

El denunciante arribó por la mañana de este domingo a las oficinas de la dirección de seguridad pública en deplorables condiciones, con hambre y cansado pues caminó varios kilómetros tras escapar de sus captores, en una de sus manos cargaba un pedazo de lía amarrado, el cual logró romper al hacer fricción con una orilla de la pared.

Detalló en medio de sollozos, que también estaban dos compañeros y todos eran golpeados para que sus familiares vía telefónica escucharan el castigo que recibían en cautiverio y se apresuraran a reunir el pago del rescate.

El hondureño de quien se omite su nombre condujo a los policías hasta la casa localizada en la colonia el Dorado, se trata de una vivienda abandonada en donde se decomisó 3 uniformes color azul con la leyenda Policía Municipal, 3 chalecos tácticos color negro y una desvencijada motocicleta color roja marca forza; todo indica que se vestían de policías para cometer sus delitos.

Por otro lado no se sabe nada de los otros 2 indocumentados que permanecían secuestrados pues al momento de cortar las ataduras escaparon en diferentes direcciones para evitar ser atrapados por la pareja.