miércoles, 5 de marzo de 2014

“Muy lamentable lo que le pasó a Benjamín Galván”: Canturosas

“Hacemos votos porque pronto regrese y se encuentre con bien”, expresó textualmente el presidente municipal Carlos Canturosas, luego de calificar como “muy lamentable lo que le pasó al ex alcalde Benjamín Galván Gómez”, quien está desaparecido desde la noche del pasado jueves.

Dijo que la información exacta en relación a los hechos está en conocimiento del Ministerio Público, en donde la familia de Galván Gómez puso su denuncia, siendo un caso que está en manos de la Procuraduría general de Justicia del Estado, dependiente del gobierno de Tamaulipas.

“Habría que preguntarle al Ministerio Público del Estado, por ser un hecho evidente que no se puede negar”, agregó.

Carlos Canturosas recalcó que cuenta con la misma información en poder del Ministerio Público, en el sentido de que el ex presidente municipal de Nuevo Laredo está desaparecido.

Se negó a hablar de las investigaciones que su administración realiza en torno al pasado trienio, señalando que no es el momento para hablar de ese tema, por respeto a la familia de Galván Gómez y de él mismo.

Dijo que le resulta difícil abordar el tema sobre la desaparición de Benjamín Galván, debido a la exagerada especulación que calificó de irresponsable, y que se evidenció el pasado fin de semana, por lo que consideró que la gente se sigue preguntando sobre el destino del ex alcalde neolaredense.

“No es que le saque al parche, sino porque hay una investigación al respecto y es el Ministerio Público del Estado el encargado”, puntualizó Carlos Canturosas.

Hizo notar que podría hacer más comentarios, pero que evitará realizarlos para no caer en la rama de especulaciones, por no ser el encargado de la respectiva investigación.


Ex alcalde 2011-13 Benjamín Galván Gómez gobernó Nuevo Laredo del 1 de enero del 2011 al 30 de septiembre del 2013.

Es propietario del periódico vespertino
Última Hora y del matutino Primera Hora.

El jueves de la semana anterior lo reportaron como extraviado.